Previous
Next

QUIÉNES SOMOS

El Proyecto ASIR-SABA es una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia – Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE) que trabaja de la mano con las comunidades, los gobiernos locales y departamentales y el gobierno nacional de Colombia mediante un modelo de co-gestión participativo que busca contribuir al cierre de brechas y en la implementación de la política pública de agua y saneamiento básico.

Desde el 2015, el Proyecto se ha posicionado como un modelo que le apuesta a la gestión comunitaria de agua y saneamiento básico en zonas rurales y promueve la participación y la construcción de paz.

Quién promueve ASIR-SABA

COSUDE

La Embajada de Suiza en Colombia – Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE), mediante programas de apoyo, establece alianzas con autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, con el fin de mejorar la protección de la población vulnerable y afectada por el conflicto armado en el país.

Conocer más, aquí:  Estrategia de Cooperación Suiza

MINVIVIENDA

La cooperación y articulación con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio mediante convenios ha contribuido en la implementación de la política pública de agua potable y saneamiento básico en zonas rurales priorizadas

Conocer más, aquí: Minvivienda

ASIR-SABA ha sido adaptado del Modelo SABA+

Promovido por la Embajada de Suiza en el Perú. Se sustenta en las lecciones aprendidas de los proyectos de Saneamiento Básico de la Sierra Sur (SAMBASUR) y del Proyecto Piloto de Agua potable y Salud (PROPILAS) del Perú.

Conocer más, aquí: SABA PLUS