Batería de

 

 

¿Quién está detrás de la batería de indicadores?

El proyecto ASIR – SABA (Fase II) busca apoyar en el proceso de construcción de paz mediante la implementación de indicadores de inclusión social y desarrollo territorial. Para esto, la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica – CIASE es una aliada fundamental. CIASE es una organización feminista mixta con experiencia en formulación y aplicación de indicadores.

¿Qué es la batería de indicadores?

Una herramienta que permite medir, cómo los procesos de gestión comunitaria del agua y el saneamiento contribuyen al desarrollo territorial, la construcción de paz, inclusión social e igualdad de género.

Esta batería de indicadores, se ha denominado: Agua que transforma, y realiza mediciones a nivel micro (personal), meso (comunitario) y  macro (instrumentos de política pública), para las siguientes categorías de análisis: Desarrollo territorial, Inclusión social, igualdad de género y construcción de paz.

¿Cómo se construyó?

Estos productos son el resultado de más de un año de diálogo con las comunidades, los equipos implementadores y las instituciones del proceso llevado a cabo en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia y La Guajira, en el marco de la implementación del proyecto ASIR-SABA

Te invitamos a conocer la Batería de indicadores, a continuación:

Conoce nuestra lista de indicadores

Conoce cuál es nuestro punto de partida y cómo definimos los conceptos que se abordan en la batería de indicadores

Conoce cómo puedes implementar la batería de indicadores en los procesos de tu institución, o de tú comunidad.

Conoce el paso a paso para tomar todos los datos necesarios para lograr la medición de los indicadores en tu institución o en tu comunidad.

Conoce el paso a paso para analizar los resultados de los indicadores, además te da recomendaciones para mejorar los resultados y el impactos en cada categoría.

Una herramienta digital que hace los cálculos por ti, dando resultado numéricos y gráficos complementarios al análisis.